jueves, 6 de noviembre de 2008

LA CULTURA POP SEGÚN LOS JOVENES

OPINIÓN
(Por Carolina & Diana)




La música a través del tiempo a evolucionado con nuevos géneros, artistas y se ha expandido desde la televisión hasta la pantalla grande con exitosas películas y series para adolescentes tales como Hannah Montana, High School Musical y Camp Rock entre otras; en estas se hace evidente los gustos y pasiones de los jóvenes que se sienten identificados con las vivencias de las personalidades del espectáculo.

De esta manera los jóvenes imponen nuevos estilos de vida y culturas que muchas veces, sin el adecuado manejo de la información recibida a diario, tienden alterar en forma negativa la mentalidad y la forma como perciben las situaciones diarias.

Es por esta razón que es necesario que los padres supervisen a sus hijos y tengan conocimiento de sus gustos musicales y preferencias para un sano entretenimiento.

EL SENTIDO ALTRUISTA DE LOS ARTISTAS

LIVE 8





LIVE 8 fueron una serie de conciertos que se celebraron simultáneamente en julio de 2005 en distintos puntos del mundo en contra de la pobreza, mediante la organización Make Poverty History. Su nombre proviene del de Live Aid (concierto benéfico que recaudó unos 79 millones de libras esterlinas para los países pobres, celebrado en 1985) y del G-8. A diferencia de Live Aid, la campaña Live 8 no pretendía recaudar fondos directamente, sino concienciar a las sociedades (especialmente a las de los países del G-8) y que presionasen a sus gobernantes para acabar con la pobreza.


El marco Live 8 fue impulsado por el cantante, compositor, actor y activista político irlandés Bob Geldof.


CONCIERTOS


Se realizaron conciertos en los países miembros del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), más Sudáfrica, en representación de África. Las ciudades en las cuales se realizó el Live 8 fueron:


África

Johannesburgo - Sudáfrica

America

Philadelphia - Estados Unidos
Toronto - Canadá

Asia

Tokio - Japón

Europa

Londres - Reino Unido
Berlín - Alemania
Roma - Italia
París - Francia
Moscú - Rusia
Edimburgo - Escocia

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CULTURA POP




La cultura popular es la cultura del pueblo, la cual hace referencia a una cultura de "masas", por oposición a una cultura más elitista que sólo atañe a una parte más acomodada e instruida o específica de la población.
Por otro lado el término cultura popular también hace referencia a aquello que nos define como pertenecientes a una nación o territorio, dándonos cierto tipo de identidad hacia un grupo.



HISTORIA



Ha sido principalmente en el transcurso del siglo XX cuando la cultura popular se ha desarrollado en Occidente con el cine, y después la televisión, que han permitido a la población el acceso a la cultura de la imagen. Desde los años 1990, se ha desarrollado la comercialización de la cultura. En 2004, se estima que el 40% del comercio mundial es digital. La cantidad de nuevas películas y libros no deja de aumentar cada año. Asimismo, la multiplicación de canales de televisión ofrece cada vez mayor variedad al consumidor cultural.


Tomado de es.wikipedia.org/wiki/Cultura_popular





ACTUALIDAD





"En la actualidad podemos ver como la música influce diariamente en la vida de los jovenes; comportamientos y actitudes de los artistas son imitados y tomados como punto de referencia por parte de los adolescentes que ven en ellos un modelo de exito a seguir" CARO & DIANA



Foto tomada de http://www.hollywood-celebrity-pictures.com/Celebrities/Britney-Spears/Britney-Spears-101.JPG




CULTURA POP



La cultura popular de los Estados Unidos ha cautivado la imaginación del mundo, pero ¿en ella se transmiten o se mutilan los valores estadounidenses?




La principal exportación de los Estados Unidos no son las manufacturas, la agricultura, los productos farmacéuticos o la alta tecnología, sino la cultura popular. Más de dos tercios de las entradas que se venden en los cines de Europa occidental son para ver filmes de los Estados Unidos. Las canciones de las estrellas pop, como Bruce Springsteen y Michael Jackson, son himnos para los jóvenes de todo el mundo.




Foto tomada de http://www.radio893.fm/files/image/contenidos/Artistas/MADONNA%20&%20JUSTIN%20TIMBERLAKE%20PORTADA%20ABR%2008.jpg

Las hamburguesas y las bebidas gaseosas de los Estados Unidos se consumen en casi todas las ciudades importantes del orbe. Sin embargo la cultura pop es algo más que la simple diversión; las alusiones al estilo de vida estadounidense se convirtieron en consignas para los reformadores, en el este de Europa y en otros países que ansiaban una mayor libertad política, una economía de consumo de libre mercado y la movilidad ascendente, que son los sellos distintivos del sistema occidental.

Tomado de http://www.mty.itesm.mx/dhcs/deptos/ri/ri-802/lecturas/lecvmx347.html

Con el tiempo nuevos artistas van llegando a la pantalla grande con estrenos de películas, álbumes o sencillos. Un ejemplo de esto son los famosos artistas jonas brother cuya película "camp rock" y sus diferentes canciones han sido muy bien acogidas por el público joven a nivel mundial.